22 ene. 2011

Vestimenta anime (Cosplay, Furry, Kigurumi)

cosplay (コスプレ kosupure) etimológicamente del inglés costume play, interpretacion de disfraces, practicado principalmente por jóvenes fanaticos de alguna serie, manga, o anime; consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones.
  

Crossplay es un cosplay en el que la persona se disfraza como un caracter de ficción del género opuesto. El origen del crossplay está en las convenciones de anime. Su nombre proviene de crossdressing.



Furry se basa en la idea de personajes animales fantásticos. Cualquier obra, de cualquier género, puede ser considerada parte del género furry sólo por tener algún personaje animal antropomórfico. Personajes de este tipo están presentes hoy en día en todo tipo de series animadas, películas, videojuegos e incluso como mascotas deportivas o logotipos empresariales



Kigurumi (着ぐるみ) es el nombre japonés para los disfraces de personajes animales. El nombre viene del término japonés (着る - Kiru: vestir) y (縫いぐるみ - Nuigurumi: animal de juguete caracterizado). Estas personas disfrazadas son encontrados a veces en centros comerciales, parques temáticos, y puestos en convenciones de anime.

Qué es Chibi? con tutorial

Chibi (ちび?) es un sustantivo originario del idioma japonés que describe a una persona pequeña o niño. Es también un peyorativo cuando se refiere a un menorUna versión chibi de un personaje es usualmente presentado para propósitos cómicos. Los chibis son típicamente considerados a ser como super-kawaii (tiernos)habla con una voz infantil, tiene ojos más grandes y una personalidad más traviesa. Los chibis también tienden a no tener dedos.
"un ejemplo claro son las imagenes que estan al costado de la pagina que sirven para Subir (archer) y Bajar (kakashi). "
 TUTORIAL

Estudio Madhouse

Madhouse (マッドハウス) conocido como el estudio Japonés de animación, los creadores y principales directores son Masao Maruyama, Osamu Dezaki, Rintaro, y Yoshiaki Kawajiri 
entre sus trabajos mas destacados de la ultima decada son:









Death Note 

Director: Tetsurō Araki
Autor: Toshiki Inoue
Estudio: Madhouse
Año: 2006-2007
Episodios: 37
Demografía: SHONEN
Género: Mystery, Psychological thriller, Supernatural thriller




 Claymore

Director: Hiroyuki Tanaka
Autor: Yasuko Kobayashi
Estudio: Madhouse
Año: 2007
Episodios: 26
Demografía: SHONEN
Género: Fantasy, Supernatural, Action









Cardcaptor Sakura

Director: Morio Asaka 
Autor: CLAMP 
Estudio: Madhouse
Año: 1997
Episodios: 70
Demografía:Mahou-shoujo

Género: Fantasy, Supernatural, Action, romance, comedia






Beyblade 

Director: Toshifumi Kawase
Autor: Takao Aoki
Estudio: Madhouse
Año: 1997-2003
Episodios: 51 - 3temp.
Demografía: SHONEN

Género: Fantasy, Action, romance. 



 Black Lagoon

Director: Sunao Katabuchi
Autor: Rei Hiroe
Estudio: Madhouse
Año: 2006

Episodios: 24
Demografía:
Seinen
Género: Action, Politica, Gore


 
Capitán Tsubasa


Director: Isamu Imakake
Autor: Yōichi Takahashi
Estudio: Madhouse
Año:1998

Episodios: 128
Demografía:
Spokon
Género: Action

 

 

 

Hajime no Ippo



Director: Satoshi Nishimura
Autor: Jōji "George" Morikawa
Estudio: Madhouse
Año: 2006

Episodios: 74
Demografía:
Spokon
Género: Action,batallas, comedia, drama

18 ene. 2011

Radio de Anime Online


Al mando Legendxunbeaten, hola! hoy quiero traerles como ya muchos sabrán que nosotros los internautas podemos subir una radio online para toda la internet, donde podemos hacer desde solo trasmitir música hasta realizar un gran proyecto donde intervengan uno o varios locutores o djs. 

Esto podemos lograrlo gracias a diferentes programas como lo es el SHOUTcast, y a una capacidad de conexión a internet, al menos mayor a un megabytes (1 MB). Sin embargo al punto que quiero llegar son las radios que podemos encontrar en la internet, por supuesto sin dejar a un lado lo que es el anime. Que pueden comenzar de una manera muy simple y poco visionaria, pero con el tiempo se convierten en emisoras de internet muy solicitadas entre las más veteranas  se encuentra.


El portal de subidas, en mi opinión más poderoso e importante para todos los amantes del anime, que ya hace más de cuatro años que tienen su propia radio; esta posee diferentes espacios como lo son las trasmisión normal que preparan los djs ya sean de un tema ocio, informativo, juegos, entre otros y el MCPLAYER donde por las diferentes vías de comunicación, MSN, FB, IRC. Podemos ponernos en contacto directo con el Dj y pedir cual pedido musical nos agrade, desde Jpop hasta un buen rock estadounidense.
Un proyecto que también tiene más de cuatro años es Radioanime Nexus, podemos notar que esta radio tiene una gran cultura, pues muchos de sus locutores son de todas partes de Latinoamérica.


Y otras Proyectos que apenas están comenzando que sin embargo todos tienen una meta en común hacer lo que nos gusta más que nada y satisfacer a todos los radio escuchas.



Y solo quiero decir: Gracias. Porque de esta manera podemos conocer  y llevar un poco de ese Japón, de esa gran cultura hasta nuestros hogares, América. 
Sin más que decir anímense a escucharlas, a crear su propio server; claro teniendo su propia originalidad.

16 ene. 2011

Todo sobre el teclado de computadora


¿Por qué las teclas del teclado no estan ordenadas alfabeticamente?

Al mirar el teclado de la computadora se ve que la primera secuencia de letras es QWERTY. Esta secuencia es por la que se conoce popularmente esta disposición del teclado. La respuesta a este orden aparentemente caótico está en las primeras máquinas de escribir.
Las máquinas de escribir mecánicas accionaban un pequeño martillo (que imprimía la letra correspondiente) al pulsar cada tecla. Si se pulsaban dos o más teclas a la vez, o muy seguidas, los martillos chocaban unos contra otros, y la máquina se atascaba. Por este motivo, ya las primeras máquinas de escribir incorporaban este teclado, que está diseñado para minimizar las posibilidades de que esto se produzca escribiendo en inglés.

¿porque las teclas f y j tienen una  linea en medio?
 
son para orientación, para las personas que escriben usando las dos manos sin ver el teclado, en esas teclas se colocan ambos dedos índices, los dedos corazón,anular y meñique de la mano izquierda se colocan en las teclas d,s,a en el mismo orden. igual con la mano derecha.


¿Para que sirven las teclas del "F1 al F12"?

  • F1: Sirve para abrir la ventana de ayuda de la aplicación que estamos utilizando
  • F2: Pulsando esta tecla cuando tenemos seleccionado un archivo, nos da la posibilidad de cambiar su nombre
  • F3: Abre el menú de búsqueda de un buen número de programas
  • F4: En Internet Explorer sirve para desplegar la barra de direcciones y ver las páginas que hemos visitado últimamente. Así mismo, y si lo pulsamos en combinación con la tecla 'Alt', podemos cerrar una aplicación
  • F5: Refresco de pantalla. Especialmente útil cuando navegamos
  • F6: Sirve para moverte con el teclado entre los diversos menús de un programa
  • F7: En Firefox, permite desplazar libremente el cursor mediante el teclado
  • F8: Si pulsamos esta tecla al encender el ordenador accederemos al modo a prueba de fallos
  • F9: Carece de funcionalidad alguna en Windows
  • F10: Sirve para acceder a la barra de navegación principal de casi todos los programas
  • F11: Maximiza la ventana del navegador
  • F12: Carece de funcionalidad alguna en Windows
 
Atajos y trucos de teclado

- Windows + D (de Desktop).
- Windows + F (de Find). Arranca el buscador general de Windows.
- Windows + R (de Run). Hace aparecer el menú "Ejecutar".
- Windows + L (de Login). Para cambiar de usuario (a partir de Windows XP).
- Windows + U (de Utilities). Hace aparecer las utilidades de accesibilidad
- Windows + F1. Arranca la ayuda de Windows.
- Windows + Pausa. Hace aparecer el menú de Propiedades del Sistema.

- ALT + tabulador. Imprescindible: con ella iremos cambiando de programas sin necesidad de estar pulsando con el ratón en la barra de tareas. En Windows, algo similar --aunque a mi juicio más incómodo-- se consigue con Windows + tabulador y la tecla ENTER.
- ALT + F4. Cierra la ventana (finaliza el programa) actualmente activa.


LA TECLA CONTROL

- CONTROL + X: Cortar
- CONTROL + C: Copiar
- CONTROL + V: Pegar
- CONTROL + Z: Deshacer (undo)
- CONTROL + Y: Rehacer, aunque en algunos programas es MAYUS + CONTROL + Z.
- CONTROL + P: Imprimir.
- CONTROL + S: Guardar archivo.
- CONTROL + O: Abrir archivo.
- CONTROL + F: Buscar texto, aunque algún soplagaitas ha "traducido" ese atajo en algunos programas como el Bloc de Notas, conviertiéndose en CONTROL + B en las versiones en castellano. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...