1 ago 2011

Doujinshi, el manga aficionado

Al mando Legendxunbeaten!, El doujinshi es la expresión grafica realizada por aficionados del mundo del maga, es decir, no se pude decir que sean mangakas licenciados por alguna empresa de editorial japonesa; sin embargo si nos enfocamos  en los dibujos, escenarios e historias no tienen nada de qué avergonzarse. Usualmente los doujinshis son materiales enfocados al controversial genero Hentai, reconocido por sus escenas y actos sexuales; pero también podemos encontrar cualquier tipo de género como los son los mahou shoujos, un ejemplo claro sería: powerpuffs girls (no me refiero a la serie de cartoon network creada por Craig McCracken, donde las chicas parecían chibis ni tampoco a la serie japonesa Demashita! Power Puff Girls Z de Yoko Kamio
Algunos se podrían considerar trabajos de aficionados (fanwork), pero muchos (las CLAMP empezaron con los dōjinshi) son simplemente publicaciones de manga de pequeña tirada. Normalmente, el dibujante de dōjinshi se basa en un manga o un animé de moda, pero puede incluir títulos anteriores o incluso los personajes originales del mangaka. Las historias consisten normalmente en una parodia o una historia original con los personajes del manga o anime dado. También existen dōjinshi sobre obras o películas europeas y americanas como, por ejemplo, Harry Potter, Powerpuff girls o Star wars.

Algunos mangakas que comenzaron con Doujinshis

Clamp comenzó como un grupo de 11 dōjinshi conocido como Grupo Clamp.

Ken Akamatsu , el creador del manga como Love Hina y Negima , sigue haciendo dōjinshi que vende en el Comiket bajo el seudónimo de Mizuno Awa.

Rikdo Koshi , creador del manga de Excel Saga, comenzó a desarrollarse como un artista dōjinshi.Kazuhiko Katō , también conocido como Monkey Punch, creador de Lupin III que comenzó como un artista dōjinshi.

Yoshihiro Togashi , creador del Yuyu Hakusho y Hunter x Hunter , autor de doujinshi como Iglesia!.
Expansión 07a , los creadores de ambos Higurashi no Naku Koro ni y Umineko no Naku Koro ni


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...