3 jun. 2011

Tipos de personalidad en la chicas del anime

Al mando Legendxunbeaten!, Extrovertidas, tímidas, egocéntricas, etc; hay todo tipo de personas a nuestro alrededor con muchos rasgos que definen su personalidad, y como es de esperarse, en el anime también vemos definir la personalidad de cierto chicas. En el mundo del manga-anime y más recientemente en la jerga del Internet, es frecuente definir a un personaje (o incluso a una persona en el mundo real), de acuerdo a estos rasgos de personalidad, como también al tipo de fetiches que inspiran en nosotros
Tsundere.
Tipo: Rasgo de personalidad.
Etimología: Tsunderekko - Tsuntsun = Agresiva, distante / Deredere = Amorosa, tierna.
Decimos que una persona tiene una naturaleza Tsundere cuando esta se muestra usualemente distante, fría y agresiva hasta el punto en que se enoja con facilidad. Pero en realidad todo lo anterior es para ocultar la verdadera personalidad, la cuál es amorosa, considerada y tierna.
Para el ejemplo vemos a Louise de Zero no Tsukaima.

Yandere.
Tipo: Rasgo de personalidad.
Etimología: Yanderekko - Yanderu = Enferma / Deredere = Amorosa, tierna.
Una chica es Yandere cuando comúnmente se muestra con una personalidad amorosa, servicial y considerada la mayor parte del tiempo, pero que oculta una personalidad conflictiva y agresiva. En la vida real, tener una personalidad similar puede deberse a traumas de infancia o estrés.
Para el ejemplo vemos a Katsura kotonoha de School Days



Yangire.
Tipo:  Rasgos de personalidad.
Etimología: Yanderu = Enferma / kire o gire = Cortar.
Es similar a la personalidad Yandere, solo que difieren en que Yangire no tiene nada que  ver  con  el  amor o el aprecio  hacia otra persona. Generalmente una persona adquiere este comportamiento en una situación extrema.
Para el ejemplo vemos a Ryugu Reena de Higurashi no Naku Koro ni.


Kuundere.
Tipo: Rasgos de personalidad.
Etimología: kuu = Frio? / Deredere = Amorosa, tierna.
Una chica es Kuundere cuando se muestra fría, cerrada emocionalmente e indeferente, pero similar a las Tsunderes, en el interior es amorosa y cariñosa.
Para el ejemplo vemos a Nagato Yuki de Suzumiya Haruhi no Yuutsu.

Dandere.
Tipo: Rasgos de personalidad.
Etimología: Danmari = Callada todo el tiempo / Deredere = Amorosa, tierna.
La chica en cuestión es llamada dandere cuando ella suele ser increíblemente callada y cerrada a los demás, pero cuando está a solas con una persona que le inspire confianza, entre en el modo-dere, es decir se abre sentimentalmente.
Para el ejemplo vemos a Hecate / Konoe Fumina de Shakugan no Shana Second.


Dojikko.
Tipo: Rasgos de personalidad, fetiche.
En pocas palabras: Es una chica increíblemente torpe. Se puede considerar como fetiche porque es el tipo de chica que despierta mucha independencia de parte del chico o personaje en cuestión.
Para el ejemplo vemos a Sakurai Rihoko de Amagami SS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta muy bien hecho eta genial podrias agregar otras personalidades quedaraia muchisimo mejor me gusto que no copiaste y pegaste como otros que he visto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...