6 jun. 2011

Dan Schneider de Nickelodeon (Critica)


http://1.bp.blogspot.com/_1sBKA9-vrRc/S4BPQoXUnwI/AAAAAAAAE4o/BOX6hGooG7U/s320/schneider.jpg
Al mando Legendxunbeaten!, Daniel Schneider, Seudónimo “Dan Schneider” productor de televisión, Actor, Escritor y Director conocido mayormente por las galardonadas series de actores adolescente de las industrias Schneider´s Bakery en el canal de cable Nickelodeon.
Nacido un 14 de enero de 1966 en Memphis, Tennessee, Estados Unidos, se ha ganado el corazón y “cajas de risas” de millones desde hace aproximadamente 15 años (desde 1996 hasta la actualidad) con su primera producción “All That” o lo que es lo mismo “Todo eso y más” en colaboración con Mike Tollin, Brian Robbins,  el episodio piloto tuvo su emisión el 16 de Abril de 1994, el programa duró 11 años, hasta el 22 de octubre de 2005.
Sigue leyendo al interior de la entra la critica a Daniel Schneider

A lo largo de su carrera como escritor y productor podemos aprecias que sus programas son de género Sitcom (programa de risas grabadas), se inclina a un humor un tanto sarcástico, sin traspasar la barrera del humor negro; pero podríamos definirlo como Humor absurdo. Donde en sus primeros programas consistía en una situación que por extrañas y absurdas razones terminaban mal y siempre los protagonistas acababan siendo atrapados por una figura de autoridad, máximo ejemplo KENAL & KEL y mas reciente mente Drake y Josh (VER SIMILUDES), sin embargo sus últimas producciones ICarly, Victorious y Zoey 101 son diferentes ya que al final del episodio los protagonistas encuentran la manera de que todo resulte bien al final y todos felices y contentos. Las soluciones las encuentro incoherentes y poco creíbles. Donde sus personajes principales son la voz de la razón, a que quiero llegar, cada vez que abren la boca dicen algo que es muy chistoso (no siempre lo es).
También he podido notar que en las primeras temporadas de sus series lo encuentro un poco reprimido, es decir un poco limitado a su humor clásico; pero luego de las segunda temporada las situaciones son más espontaneas.

What I Like About You en la cadena The WB, o en Latinoamérica, “las travesuras de mi hermana” en la cadena televisiva Boomerang, actualmente nos muestra títulos enfocados al público adolescente; pero porque otro canal y no Nickelodeon; llego a la conclusión de que Nickelodeon no desea ese tipo de material en su programación ya que es un estilo un poco más adulto donde no solo son relaciones románticas sino también carnales. Cosa que Nickelodeon un canal que está enfocado tanto a niños como adolescente (un canal familiar), no podría mostrar.

http://bligoo.com/media/users/7/391347/images/public/20551/after.png?v=1270497309854
Del resto de las series realmente no tengo nada que resaltar; aunque cada una nos muestra facetas  e historias diferentes el humor y las situaciones son muy parecidas. Solo puedo decir que Dan Schneider tiene una fuerte influencia sobre la generación del siglo XXI. Y aunque sus producciones no tengan un valor educativo o moral recurrente, para pasar un buen rato con la familia y amigos las series de nickelodeon están entre las mejores.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...