8 abr 2011

Marketing en el Anime y Manga

Al mando Legendxunbeaten!, Según la Web Wikipedia definimos a "Mercadotecnia" como un  conjunto de técnicas, estrategias y aplicaciones para la consecución de los objetivos de Mercadeo el cual es el término en castellano para el inglés marketing. Es una de las tantas formas de publicidad de las industrias de anime para expandirse a todo el mundo.

“Relleno”: esto le ocurre a aquellos animes que son famosos y logran alcanzar la producción de su manga semanal, sin embargo las industrias del anime lo usan para expandir y mantener durante mucho tiempo el anime, como resultado la historia del relleno es totalmente diferente al del manga y produce un desinterés en los fans.
Un caso de ya algunos meses atrás es El gigante de la comida rápida McDonald's con su famosa "Cajita Feliz", las figuras del anime y manga Naruto. Gonzalo Ferreyra, vicepresidente de ventas de Viz Media dijo lo siguiente: "Estamos muy entusiasmados de presentar a Naruto con la marca "Cajita Feliz", considerando a la nueva generación de clientes de McDonald's". "Las "cajitas feliz", son disfrutadas por millones alrededor del mundo, y entonces se decidió poner en marcha esta campaña de este tipo en la vida de muchas familias, significa mucho para la franquicia de Naruto". "Su popularidad ha sido un boom en América Latina, donde es visto en más de 16 territorios, y en Viz Media, estamos seguros que los clientes de McDonald's, las esperan para divertirse".
Otra forma de marketing son las OVA (animación original para vídeo). Sin embargo cabe resaltar que estas poseen una mayor calidad y limpieza en la animación sobre todo en el año 2010 y este año, por ejemplo: Las ovas de Black Lagoon - Roberta's Blood Trail o también el Hentai que tiene su origen con el género, Shunga significa literalmente "dibujo de primavera". Eran obras de carácter erótico festivo que solían ir en álbumes de unas 12 imágenes, a veces acompañando textos o poemas del mismo autor. Entre las más destacadas y modernas encontramos a La Blue Girl, uno de los títulos más reconocidos en tentáculos y Bible Black, una excelente saga. De las más populares del género.
Otros artículos de animes son: CD’s, OVA’s, llaveros, cartas de poker, botones, cuadernos, lápices, artículos para el colegio, mochilas, bolsas, carteras, playeras, estampas, trading cards (tarjetas de intercambio) con los dibujos de los personajes.
 Más artículos del anime son los Scrolls (pergaminos), mantas (imágenes estampadas en telas sostenidas por dos palos que se cuelgan a la pared), posters, libros de arte, (colección de ilustraciones), libritos Pop-Up (con figuras desplegables), juguetes de las series (peluches, modelos a escala de castillos, robots, espadas, etc).

No podemos olvidar los juegos de vídeo como Nintendo, Playstaytion, Sega y juegos virtuales, juegos de RPG (Rol playing game) que son iguales a los juegos de rol, donde se juega como algún personaje pero, uno decide lo que el personaje hará, en qué momento, en qué lugar; a dónde ira, incluso dónde dormirá, dónde comerá, qué armas tendrá etc. En sí, es vivir la vida del personaje.

Entre las mercadotecnias más importantes están:
Evangelion: uno de los animes más controversiales con respeto al tema de la religión cristiana. Sin contar la cantidad de Remake, ova, películas nos trae plug suits para surfear, recreación del aula, Evangelion World, sellos postales ,un celular y más reciente Gafas de evangelion



Pokemon: un anime que actualmente en Latinoamérica está muy vigente, con más de 30 versiones y juegos para consolas diferentes.



 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...