19 abr 2011

Fallece el director de anime Osamu Dezaki


Al mando Legendxunbeaten!, El 17 de Abril a las 12:35 AM, falleció debido a un cáncer de pulmón el destacado director de anime Osamu Dezaki a la edad de 67 años. Se realizará una vigilia en su honor el 20 de abril, y el servicio fúnebre se llevará a cabo el 21, en Tokyo.

Osamu Dezaki nació en Tokyo en 1943, y debutó como artista de manga cuando todavía estaba en la secundaria. En 1963, se unió a Mushi Productions, el estudio fundado por el artista y pionero del manga Osamu Tezuka, e hizo su debut como director con Ashita no Joe en 1970. Dezaki y Masao Maruyama co-fundaron el estudio de anime Madhouse en 1972, y luego Dezaki y el creador de personajes Akio Sugino co-fundaron Studio Annapuru.

Dentro de los muchos trabajos que dirigió Dezaki durante su carrera se encuentran Ace wo Nerae!, la película Air, Ashita no Joe, Bionic Six, Black Jack: The Movie, Mighty Orbots, The Rose of Versailles, Takarajima (La isla del tesoro), varios episodios de Mighty Atom/Astro Boy, entre otros. Él desarrolló un estílo único de dirección que incluía dramáticos congelamientos de cuadros, escenas divididas, y efectos de luz en escenas giratorias.

1 comentario:

supermelvin2010 dijo...

El fue el director de Clannad? rayos! sera dificil encontrar otro anime como este si el que lo dirigio ya murio.lo siento por él y su familia.
Clannad esta muy bueno
Salu2!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...