26 mar 2011

Son agregadas las palabras hentai, Hikikomori y Otaku al Diccionario de Inglés de Oxford

Al mando Legendxunbeaten!, La Universidad de Oxford Press publicó su tercera edición de su Oxford Dictionary of English (no confundirse con el más antiguo y mucho más extenso Oxford English Dictionary). De acuerdo al sitio de Japan Today, el diccionario agrego la palabra "Hikikomori", junto con 2,000 otras nuevas palabras. Según en el sitio web de Oxford, la definición es la siguiente:
 
Pronunciación: /hiˌkēkəˈmôri/
Sustantivo (en plural se escribe igual)
(En Japón) la evitación anormal del contacto social, típicamente por los adolescentes.
• Una persona que evita el contacto con las demás personas
Origen: Japonés, literalmente quedarse detrás de las puertas, retiro (social)
 

La Oxford University Press ha anunciado el Jueves que la palabra "Hentai" ya está en su edición más reciente. La famosa palabra es definida por Oxford como "Un subgénero de los géneros japoneses del manga y anime, caracterizado por personajes altamente sexuales e imágenes y argumentos sexualmente explícitos".

"hentai" está entre el grupo de las últimas adiciones del famoso libro, tales como "OMG", "LOL", "I <3 You", y otras denominaciones normalmente asociadas al lenguaje de internet.

El Diccionario de Oxford en Ingles agrego la palabra "otaku" en su segunda edición en el 2005. Mientras que Oxford English Dictionary la agrego en el 2004.
 
Leer Completa en: Anime, Manga y TV 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...