5 mar 2011

Los niños consultan pornografía en internet



Millones de jóvenes se conectan a internet desde sus hogares, la escuela, la casa de un  amigo  o por dispositivo móvil. Las probabilidades de que un niño controle mejor un computador  y el mundo cibernético son de un 89% y pueden ocultar muy fácilmente lo que hacen en los ordenadores por medio de programas ya pre-instalados en la computadora como el famoso “CCleaner” o simplemente deshabilitando la seguridad.

los ‘pequeños curiosos’comienzan a interesarse por las búsquedas de contenidos para adultos a los 11 años en promedio, algo que debería encender las alarmas en hogares e instituciones educativas.
Además, 95% de los padres reportó que ha pillado a sus hijos accediendo a sitios inapropiados, especialmente mientras deben estar haciendo sus tareas.
 
¿Descuido de los padres, o ignorancia sobre cómo prevenir este acceso? Si el estudio hubiera sido realizado en países con muchos padres ‘novatos en línea’, esa podría ser la explicación. Sin embargo, el 97% de los encuestados ha utilizado controles parentales (aplicaciones o servicios que les permiten controlar el acceso a sitios web de los hijos). Sin embargo, estos padres reconocieron que el 12% de los menores logró desbloquear el acceso a los sitios que les generaban más curiosidad.

Jocelyn Otero, responsable de mercadeo de BitDefender, dijo: “Incluso si los padres comprenden la necesidad de los controles parentales y la necesidad de vigilar a sus hijos mientras están en redes sociales y en Internet, en general, los niños siempre encuentran la manera de acceder a contenido para adultos”.


Dada la información, me permitiré comentarles que en estos carnavales tuve una reunión donde la mayoría eran ancianos que superaban la edad de 70 años. Aunque no está comprobado y solo me baso en sus testimonios como: " cuando yo tenía 12 años todos los niños del pueblo nos bañábamos juntos completamente desnudos y jamás se nos paso por la cabeza hacer algo pervertido". A que quiero llegar; la sociedad va en picada, como ha cambiado en estos 50 años. Los valores sociales  y morales van en decadencia. Yo estimo que para 50 años en el futuro la balanza estará invertida; cosas como el engaño y la mentira será algo común en la sociedad y la verdad será lo más extraño y menos frecuente. En la actualidad podemos darnos cuenta que esto ya sucede en lugares como Ámsterdam las relaciones sexuales en sus jardines más populares durante la noche. Visitado por 10 millones de turistas al año. si los mayores no dan el ejemplo AHORA los niños de hoy en día no tendrán un buen futuro.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...