9 mar 2011

Los Exploradores de internet Más usados en el mundo

Mejoras del rendimiento de Internet Explorer 8


Existen una enorme cantidad de acciones que podemos tomar para mejorar el rendimiento de IE 8, sin necesidad de realizar cambios drásticos o radicales. Entre las acciones más sencillas, tenemos las siguientes:

Toolbars

Según un artículo publicado en la página oficial de Microsoft, cerca del 70% de la lentitud y los cuelgues de Internet Explorer 8  son debidos a extensiones y programas que se instalan en el navegador web. Entre estas aplicaciones, tenemos a las famosas toolbars y las aplicaciones addons, las cuales se ejecutan en el inicio del ordenador y algunas veces pueden contener software espía.
Para evitar estos inconvenientes, es de vital importancia eliminar la mayor cantidad de toolbars y addons inútiles que tengamos instalados o que consuman mucha memora RAM. Para ello, sólo debemos ir al menú “Herramientas” del navegador web y deshabilitarlos, luego aceptar los cambios y re-iniciar el navegador para observar los cambios. De seguro, notaremos una mejora en el rendimiento de Internet Explorer.

Actualizar el navegador

Como medida de seguridad y también como una opción para reparar ciertos fallos, es recomendable mantener actualizado Internet Explorer: Para ello, sólo debemos ir a la página web de Microsoft o, si es que tenemos activada la opción de actualizaciones automáticas del sistema, utilizar Windows Update.

Plugins

Es recomendable ser bastante selectivo con los plugins que instalamos en el navegado. A veces, es mejor contar con un aspecto simple, pero funcional, que uno bonito y lento. Es por ello que es recomendable borrar definitivamente del sistema aquellos plugins de Internet Explorer que no utilicemos.

Algunos trucos para Firefox

Como primer acercamiento hablaremos sobre los atajos, pero no los que podemos utilizar con el teclado, sino de algunos que están disponibles con nuestro Mouse.

Ejemplo de estas acciones son presionar el botón del medio del Mouse (nueva pestaña), Ctrl + scroll hacia arriba (aumenta el tamaño del texto), Ctrl + scroll hacia abajo (reduce el tamaño del texto), clic en el botón del medio sobre una pestaña abierta (la cierra).
Autocompletar las direcciones. Este atajo se realiza en la barra de direcciones. Ponemos el nombre de la página que deseamos visitar, sin “www” ni “.com” y luego apretamos Ctrl + Enter. De esa manera el explorador llenará los espacios restantes. En caso de ser una página “.net” hay que hacer la combinación shift + Enter y para “.org” shift + enter + Ctrl.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...