30 mar 2011

Google, el sistema nervioso del internet

Al mando Legendxunbeaten!, Hola hoy me gustaría hablarles sobre lo que es el gigante google. Para demostrar lo valioso e importante que es para todos los usuarios de la red me remontare hasta a los años 1980, diez años después de la invención del internet donde está ya era conocida por muchas personas en todo el mundo, "En 1985 la Internet ya era una tecnología bien establecida". Sin embargo los motores de búsqueda  era inservibles, como resultado malgastabas horas mientras buscabas una información precisa, y no fue sino hasta otros diez años que apareció lo que me gusta llamar “el sistema nervioso de la internet, google!, que revoluciono la historia y cambio la forma de vida de las personas.
En estos últimos 12 años ha crecido de tal manera que es una empresa millonaria, posee más de 21.805 Empleados y ha monopolizado y creado los grandes gigantes de la internet que hoy en día usamos a cada segundo de nuestras vidas (mientras les esto usas uno de sus productos)

Entre sus productos más famosos están:

Búsqueda en la web
Busca millones de páginas web
Desktop
Realice búsquedas en su propio equipo
Imágenes
Busque imágenes en la web
Blogger
Exprese sus opiniones en línea
Gmail
Correo rápido, con menos spam y con la tecnología de búsqueda de Google
Picasa
Encuentre, edite y comparta sus fotografías
Talk
Envíe mensajes instantáneos y llame a sus amigos desde su equipo
Traductor
Visualice páginas web en otros idiomas

Y entre sus últimas adquisiciones están:
Google Chrome
Un navegador que ofrece rapidez, estabilidad y seguridad

Google Video
Buscador de vídeos, con visor en Adobe Flash. En fase beta. El usuario puede subir sus propios vídeos. También almacena vídeos cargados por Google desde distintas fuentes en el dominio público o con permiso especial.

Google Maps
Google Maps es el servicio, vía web, que nos permite visualizar el mundo a través de imágenes vía satélite, imágenes de mapas o combinar estas dos. Gracias al buscador, podemos buscar lugares de todo el mundo y poder visualizarlo de forma efectiva.

YouTube
YouTube es propiedad de Google, desde su compra en 10 de octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares. En este sitio web, los usuarios pueden subir y ver vídeos.

Google Music
Por los momentos el servicio está disponible solo para los empleados de la compañía ya que todavía no ha sido lanzado por algunos problemas legales y de derechos de autor con las discográficas, el servicio funcionara mediante el streaming con lo que los usuarios podrán guardar su música en los servidores especializados de Google para tal fin para después ser reproducida por el usuario en cualquier sitio siempre que tenga una conexión a internet.

En cuanto a su lanzamiento, nadie conoce la fecha exacta de cuándo podrá estar disponible el servicio, lo que si se pudo conocer es que Google Music será un duro rival para iTunes y Spotify.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...