30 oct 2010

Falleció Takeshi Shudo, guionista de Pokemon


El creador de Pokémon, Takeshi Shudo (61), falleció a causa de una hemorragia subaracnoidea. Según se reporta, Shudo colapsó en la estación de Nara y de inmediato fue trasladado al hospital, sin embargo los médicos no pudieron evitar su muerte. 
Los medios indican que el incidente ocurrió a las 06.00 am del jueves, cuando de pronto colapsó. Un transeúnte lo vio y lo llevó al hospital de Nara. El centro de emergencia señaló que Takeshi Shudo estaba sufriendo de hemorragia subaracnoidea en la cabeza y dejó de respirar en la mañana.

El escritor contribuyo en la producción de uno de los animes más famosos de los últimos tiempos, Pokémon. El fue el creador de la serie original (Kanto, Jhoto y las Islas Naranja) y las tres primeras películas basadas en la producción. Por otra parte, el señor Shudo fue una parte importante en la creación de las otras estaciones, aunque no como jefe de estaciones. Otra de las grandes obras de Takeshi Shudo fue sin duda el anime Fairy Princess Minky Momo.
Pokémon es una franquicia, que originalmente comenzó como un videojuego, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006, habían alcanzado una cantidad de 175 millones de ejemplares (incluyendo la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64), logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo Con casi 15 años de haber creado a pokemon . nos deja Takeshi Shudo "que descanse en paz"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...