29 oct. 2010

Solo para Zurdos


Existen una serie de imágenes que sirven para comprobar las distintas funciones por parte de nuestros hemisferio derecho (controla el lado izquierdo del cuerpo) e Izquierdo (controla el lado derecho del cuerpo).
Por ejemplo una conocida imagen es la de puntos que se observa a continuación.
Si usted es zurdo, posiblemente le sea más fácil y rápido el reconocer la imagen oculta de un perro dálmata que avanza olfateando el terreno. Muchos diestros no lo logran encontrar aunque se esfuercen. Esto se debe a la capacidad del hemisferio derecho en reconocer forma y fondo y de percibir los objetos como un todo. También está la imagen a continuación, a ver si encuentran la imagen oculta:
Muchos de ustedes probablemente no tuvo problemas en reconocer el Flamengo.
El siguiente ejemplo puede mostrar como el hemisferio derecho es capaz de crear cosas que en realidad no existe.
Si logras ver un triangulo blanco en el centro es gracias que el lado derecho del cerebro lo crea ya que solo existen tres ángulos y tres semicírculos. A esto se le llama el triangulo de Kanizsa.
Existe otra imagen en este caso de la bailarina que gira y gira, en la cual normalmente los zurdos pueden observarla girando en el sentido del reloj y los diestros en contra del sentido del reloj. Incluso existen algunas personas que en un instante la ven girando en una dirección y luego en la otra.
A continuación otro test en el cual se observa una lista de colores escritos en palabras. Estas palabras están pintadas de un color distinto al que nombran.
El hemisferio derecho intentará decir el color que observa, mientras que el izquierdo intentará leer la palabra
Intente rápidamente ir diciendo el color que observa, no el que lee. Si realiza este ejercicio sin dificultad, lo más probable que su hemisferio derecho sea el dominante (zurdos), si tiene dificultad y se complica, posiblemente su hemisferio izquierdo sea el que domina

Esperamos que esta información les haya resultado de interés.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...