11 sept 2010

Fabrican en Armenia la tableta de chocolate más grande del mundo

    ¡Que golosos!La tableta, de 4 mil 410 kilogramos, 5.6 metros de longitud, 2.75 metros de ancho y 25 centímetros de grosor, fue fabricada durante cuatro días con la misma tecnología que se utiliza para elaborar el chocolate negro, con semillas de cacao importadas de Ghana, informó el diario digital "PanArmenian.net".
    Para su producción se utilizaron 500 kilogramos de semillas de cacao y 300 kilogramos de polvo de azúcar.
    Según el dueño de Grand Candy, el diputado Karen Vartanián, si alguien -naturalmente un amante de los dulces- tratara de comerse sin ayuda de nadie la enorme tableta, tardaría unos 450 años.
    Con motivo del décimo aniversario de la empresa de confitería, el próximo 16 de octubre el ladrillo será expuesto en la céntrica plaza de la República de la capital armenia, Ereván, y podrá ser degustado por todo el que así lo desee.
    Hasta ese día, la tableta será conservada en condiciones especiales a una temperatura de entre 16 y 20 grados celsius.
    "Felicito a Armenia y a la compañía Grand Candy por este gran logro", declaró hoy Elizabeth Smith, representante legal del Libro Guiness de los Récords, al hacer entrega a la empresa del certificado que acredita esta nueva marca.
    Smith señaló que se trata del primer récord industrial en Armenia que entra en el Libro Guiness y agregó que ya pudo probar el chocolate que, dijo, le gustó mucho.
    La anterior marca fue registrada en Italia en 2007, con una tableta de 3 mil 580 toneladas.

    No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...